18 de noviembre de 2019
  • Domingo, 17 de Noviembre
  • 14 de enero de 2009

    Bolonia.- Universidad de Córdoba pide a los manifestantes que no interfieran en el desarrollo de la vida universitaria

    CÓRDOBA, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

    El vicerrector de Comunicación y Coordinación Institucional de la Universidad de Córdoba (UCO), Manuel Torralbo, pidió hoy a los estudiantes manifestantes que, "como hasta ahora, no interfieran en el desarrollo normal de la vida universitaria" tras el anuncio que han hecho de encierros en distintas facultades contra el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES).

    En declaraciones a Europa Press, Torralbo manifestó que "la Universidad de Córdoba respeta las opiniones de los manifestantes" y les pidió que respeten "el derecho de los demás a recibir e impartir docencia sin obstáculos".

    En cualquier caso, la Universidad subrayó su "total compromiso con el proceso de adaptación al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES)", por lo que cree necesario contar con todas las propuestas que contribuyan a mejorar su puesta en marcha.

    En este sentido, el centro celebrará en febrero un debate sobre el Plan Bolonia en el que "se espera contar con toda la comunidad universitaria".

    Por su parte, la Asamblea de Estudiantes 'No a Bolonia' cree que "es muy necesario un cambio en la universidad pública, empezando por una renovación de los planes de estudios de carreras, un incremento presupuestario notable que permita alcanzar el porcentaje del P.I.B medio de la UE, pero no en la dirección que marca actualmente el Gobierno como excusa para la adaptación al EEES, en la que se busca la mercantilización de la enseñanza universitaria".

    Las principales reivindicaciones de este grupo es que se ejecute una moratoria a la aplicación del EEES, la apertura de un debate público junto a los órganos de gobierno de la universidad para la construcción de la universidad del siglo XXI, la disolución de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (Aneca) y el apoyo a los compañeros de la Universidad Autónoma de Barcelona que han sido expulsados de la misma tras las protestas contra el EEES.