17 de octubre de 2019
  • Miércoles, 16 de Octubre
  • 18 de febrero de 2009

    Bolonia.- La Universidad de Murcia pide que política de becas incluya también los máster tras la implantación del Plan

    MURCIA, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

    El Claustro de la Universidad de Murcia (UMU), ante la inminente implantación del Espacio Europeo de Enseñanza Superior, proceso que se encuentra ya regulado por diferentes normas legales de rango europeo y nacional, insistió hoy en la necesidad de una política "adecuada" de becas y ayudas al estudio que incluyan también los masters.

    "Solicitamos que se llegue al establecimiento de las condiciones apropiadas para que los estudiantes puedan completar sus enseñanzas sin obstáculos ni limitaciones de origen económico", explicó en nota de prensa.

    Asimismo, requieren una "adecuada" financiación por parte de las administraciones públicas, "para que la reforma pueda llevarse a cabo de manera que se cumplan los criterios de calidad exigidos por el proceso de convergencia europeo", tanto en infraestructura como en recursos humanos, "sin tener que establecer nuevos numerus clausus en ningún título de grado o master, especialmente en los de carácter obligatorio, como el master de Secundaria", añadió.

    Aunque apoyan los dos principios básicos sobre los que se basa la construcción de un Espacio Común de Educación Superior, esto es, "propiciar la movilidad estudiantil y profesional en toda Europa" y potenciar un papel más activo de los alumnos en sus estudios, "valorando el esfuerzo real de éstos para superar las distintas materias".

    Finalmente, el Claustro de la UMU insistió en reclamar del Gobierno regional "el apoyo decidido a la universidad pública, con la asignación de los recursos necesarios para garantizar una enseñanza superior de calidad en el marco de la Convergencia Europea".

    Esta declaración fue aprobada anoche en el transcurso de la sesión monográfica que este órgano de gobierno dedicó al proceso de Bolonia.