6 de abril de 2020
18 de diciembre de 2008

Bolonia.- Zapatero se muestra "dispuesto" a aclarar o perfilar aspectos sobre el plan y cita humanidades e ingenierías

MADRID, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, enfatizó esta noche que habrá "más diálogo" con los estudiantes sobre el denominado Plan Bolonia y dijo estar "dispuesto" a "aclarar o perfilar" aspectos sobre el mismo para lograr un mayor índice que aceptación.

En declaraciones a Cuatro recogidas por Europa Press, Zapatero recordó que el Ejecutivo tiene intención de constituir un Consejo Universitario donde estén representados los estudiantes para escuchar sus reivindicaciones. "Va a haber más diálogo. Si hay que aclarar o perfilar en humanidades o ingenierías, estoy dispuesto a hacerlo. El diálogo va a ser la nota", enfatizó.

El jefe del Ejecutivo reiteró además que el Gobierno considera "necesario" llevar a cabo acciones divulgativas sobre las medidas contempladas en el plan porque "hay inquietud en una parte de universitarios y estudiantes", aunque defendió que éste plan supone "incrementar" las posibilidades del alumnado porque "un título de Almería es igual que el de Berlín".

Por último, Zapatero enfatizó que el Gobierno defiende "ante todo" la universidad pública y rechazó "cualquier mensaje subliminal" al respecto sobre la privatización, que "no tiene nada que ver".