25 de mayo de 2020
18 de diciembre de 2008

Cabrera se compromete a interceder ante la Comunidad de Madrid por el derribo del IES Mirasierra, según los padres

MADRID, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Educación, Política Social y Deporte, Mercedes Cabrera, se comprometió hoy "a interceder" ante la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid para tratar de impedir el derribo de Instituto de Educación Secundaria Mirasierra por las obras del Metro, según aseguró la presidente de la asociación de madres y padres de este centro, Mar Coloma.

A la salida de la reunión con la ministra en el Congreso de los Diputados, Coloma indicó que los padres quieren que la Línea 9 de Metro llegue a Mirasierra pero "existen otras alternativas sin que se toque el edificio".

La representante de los padres explicó que rechazan el traslado del instituto a otra zona porque "unas obras de tal envergadura van a suponer un cambio del modelo educativo del único instituto público de la zona". "Creemos que se está atentando contra la educación de nuestros hijos", dijo.

Por su parte, el portavoz socialista de este distrito, Pedro Zerolo, aseguró que al PP lo que le molesta es que el "mejor centro de la zona sea un instituto público". "Estoy convencido de que si el IES Mirasierra fuera un instituto privado o concertado, no se tocaría", aseveró.