23 de octubre de 2019
  • Martes, 22 de Octubre
  • 11 de marzo de 2009

    Cabrera dice que el bachillerato anulado por el TS sólo buscaba la "permanencia de los jóvenes en el sistema educativo"

    MADRID, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

    La ministra de Educación, Política Social y Deporte, Mercedes Cabrera, afirmó hoy, durante la sesión de control al Gobierno en el Congreso, que el apartado del RD sobre las Enseñanzas Mínimas del Bachillerato --que permite a los alumnos de primero con cuatro suspensos avanzar en materias de segundo--, que ha sido anulado por el Tribunal Supremo, tenía como objetivo "la permanencia de los jóvenes en el sistema educativo".

    Así respondió Cabrera a la pregunta del portavoz de Educación del PP, Juan Antonio Gómez Trinidad, sobre el fracaso escolar, al que recordó que el Gobierno "va a acatar" la decisión del Alto Tribunal. No obstante, lamentó que los 'populares' "se alegren" del fallo porque, a su juicio, la reforma del bachillerato "trata de salir del paso para que los jóvenes continúen sus estudios".

    Por su parte, Gómez Trinidad afirmó que la sentencia del TS hace frente a la política del "decretazo" del Gobierno, para añadir que la reforma del bachillerato "era manifiestamente ilegal" y el Supremo "ha evitado acabar en una debacle, a través del ciclo educativo más descafeinado de Europa".

    Asimismo, recordó a Cabrera que "el 25 por ciento de los jóvenes no podrán acceder al trabajo por falta de cualificación" y que la tasa de paro juvenil "cabalga hacia el 40 por ciento". Por todo ello, acusó al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de ser el "responsable" de esta situación y a la ministra de Educación de "cómplice".