24 de enero de 2021
26 de noviembre de 2020

Cambridge felicita a profesores de inglés y alumnos por su compromiso durante la pandemia

Cambridge felicita a profesores de inglés y alumnos por su compromiso durante la pandemia
Tres alumnos reciben una clase en la Academia de Inglés American Language Academy en Madrid - JESÚS HELLÍN - EUROPA PRESS - ARCHIVO

MADRID, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los más de 7.000 centros de preparación y casi 100 centros de exámenes de Cambridge en España han continuado su labor de enseñar inglés durante la pandemia, por lo que Cambridge Assessment English ha felicitado tanto a los profesores como a sus alumnos por su compromiso estos primeros meses de 2020.

"Nos ha impresionado el ingenio y la pasión de los maestros y las familias españolas y estamos encantados de que los alumnos, de cualquier edad, no sólo hayan logrado mantener su nivel de inglés, sino que además hayan progresado en el aprendizaje a pesar de todas las dificultades y continuas restricciones", celebra Luisa Geão, responsable de Cambridge Assessment English para España y Portugal.

De hecho, "el compromiso de Cambridge Assessment English, que es ayudar a las personas a aprender inglés y a demostrarlo ante el mundo, se ha hecho aún más fuerte para reforzar el valor educativo de la evaluación de idiomas", destaca la fundación.

Por ello, la organización está trabajando intensamente con sus centros de examen para asegurarse de que están en las mejores condiciones para seguir apoyando a los estudiantes de inglés. El objetivo es que estos puedan seguir aprendiendo inglés y preparándose para obtener los certificados de la fundación de la Universidad de Cambridge.

"El sector de la educación se enfrentará, sin duda, a nuevos desafíos en los próximos meses, pero es bueno ver que el aprendizaje nunca se ha detenido", añade Luisa Geão.

En este sentido, decenas de miles de profesores han participado este año en diversos seminarios y cursos de formación online, organizados por Cambridge Assessment English y Cambridge University Press, con el fin de mejorar su capacidad de enseñanza y de aprender nuevas técnicas para afrontar mejor la evolución de la enseñanza a distancia.

'LINGUASKILL'

El esfuerzo tecnológico e innovador de Cambridge para dar respuesta a las necesidades específicas derivadas del confinamiento se ha reflejado, también, en desarrollos como 'Linguaskill' desde casa, test de inglés online multinivel que ofrece una solución rápida, precisa y fiable, cuyos resultados están disponibles en un plazo de 48 horas.

'Linguaskill' responde a la necesidad de presentar de manera inmediata una acreditación de inglés para graduarse, acceder a becas (Erasmus, ICEX, la Caixa, etc), hacer un posgrado o presentarse a oposiciones.

Según destaca Cambridge Assessment English, se trata de una "opción perfecta" para aquellos que necesitan acreditar su nivel de inglés, pero que no pueden acudir personalmente a un centro de examen.