22 de noviembre de 2019
  • Jueves, 21 de Noviembre
  • 4 de septiembre de 2009

    CANARIAS.-El Ayuntamiento de Agulo (La Gomera) mantiene que los niños de 0 a 3 años asistirán al centro infantil de Hermigua

    SAN SEBASTIÁN DE LA GOMERA, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

    El alcalde de Agulo, Néstor López, ha descartado la reapertura en el municipio de la escuela infantil y ha reiterado que los niños de 0 a 3 años de la localidad se trasladarán a partir de este curso a Hermigua para asistir a clase.

    López quiso aclarar así a los padres que no ha habido cambios en este sentido, a pesar de la publicación en el Boletín Oficial de Canarias del miércoles de una orden en la que se señala que la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias ha dado autorización para la apertura de una escuela infantil de titularidad municipal en el municipio.

    El Ayuntamiento de Agulo hizo un gran esfuerzo hasta el final para mantener abierto el centro en el municipio, pero ante la imposibilidad de seguir manteniéndolo por razones económicas, se decidió en julio que los niños se desplazaran hasta el centro infantil de Hermigua.

    Para ello, desde el Consistorio se ha contratado un medio de transporte que trasladará a los pequeños a su nueva escuela, asegurando así que todos puedan seguir accediendo a este servicio. Además, se mantienen las mismas condiciones económicas para que este cambio no suponga un coste adicional para los padres.