20 de octubre de 2019
  • Sábado, 19 de Octubre
  • 3 de marzo de 2009

    CANARIAS.-El Consejo de Gobierno de la Universidad de La Laguna renueva parte de su composición

    SANTA CRUZ DE TENERIFE, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

    El Consejo de Gobierno de la Universidad de La Laguna (ULL) celebró ayer la votación mediante la cual se ha elegido a 35 de sus miembros, concretamente a un grupo de 15 seleccionados entre los decanos de facultad y directores de escuela, departamentos e institutos universitarios, y otro grupo de 20 entre los miembros del claustro universitario.

    Estos resultados son aún provisionales, y se abrirá un plazo hasta el 5 de marzo para presentar reclamaciones. Un día después se publicarán los resultados definitivos y dará por concluido el proceso electoral, según informó el centro docente.

    En el primer grupo, los siete consejeros elegidos entre los decanos de facultad y directores de escuela fueron Teodoro Roca Cortés, decano de Física, con 12 votos; Juan Felipe Pérez Francés, de Biología, con 10; Carlos J. Rodríguez Fuentes, de Ciencias Económicas y Empresariales (8); Ángela Sierra, de Filosofía (7); Humberto Hernández, de Ciencias de la Información (6); José Bruno Fariña, de Farmacia (6); y Alexis Dionis, director de Náutica, Máquinas y Radioelectrónica Naval (4).

    Los siete consejeros elegidos entre directores de departamento fueron José A. Palenzuela, de Química Orgánica (14); Alejandro José Ayala, de Física Fundamental y Experimental, Electrónica y Sistemas (14); Claudio Otón, de Medicina Física y Farmacológica (12); Leopoldo Acosta, de Ingeniería de Sistemas y Automática y Arquitectura y Tecnología de Computadores (9); Carmen Webhe, de Economía Aplicada (9); Juan M. Bethencourt, de Personalidad, Evaluación y Tratamiento Psicológico (8) y Francisco Jiménez Jiménez, de Didáctica Expresión Musical, Plástica y Corporal (7).

    En cuanto al candidato seleccionado entre los directores de institutos universitarios de investigación, el más votado fue Rafael Alonso Solís, del Instituto de tecnologías Biomédicas (ITB), con 5 sufragios.

    REPRESENTANTES CLAUSTRALES

    Entre los diferentes sectores que componen el Claustro de la ULL se eligieron a otros 20 miembros del Consejo de Gobierno. Los cuatro correspondientes al profesorado funcionario doctor se repartieron entre el grupo Renovación Convergente (2) y Programa para una Universidad de Calidad (2).

    Los cuatro seleccionados entre los docentes no doctores y contratados se distribuyeron de manera similar entre Renovación Convergente y Programa para una Universidad de Calidad, con 2 consejeros cada uno.

    En el sector del personal de administración y servicios también se elegían cuatro representantes: los grupos Funeupas, Grupo Universitario del PAS, Labeupas y PAS en Acción obtuvieron un consejero cada uno.

    Por último, el sector del alumnado debía elegir a ocho consejeros. Asamblea del Movimiento Estudiantil Canario obtuvo 3, seguidos por el Sindicato de Estudiantes de la Universidad de La Laguna (2), Estudiantes Demócratas (1), Grupo de Ingenieros en Representación de Anchieta (1) e Iniciativa Estudiantil Canaria (1).