23 de agosto de 2019
  • Jueves, 22 de Agosto
  • 22 de marzo de 2009

    CANARIAS.-El IX Congreso del Sindicato de Trabajadores de la Enseñanza de Canarias concluye hoy en Puerto de la Cruz (Tenerife)

    SANTA CRUZ DE TENERIFE, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

    El IX Congreso del Sindicato de Trabajadores de la Enseñanza de Canarias (STEC-IC) concluye hoy en Puerto de la Cruz (Tenerife). El congreso arrancó el viernes 20 y terminará hoy sobre las 14.00 horas. El lema escogido fue "participación, unidad y compromiso con la educación pública canaria".

    El STEC-IC, como sindicato más representativo en el ámbito educativo de Canarias,asume con este Congreso su cuota de responsabilidad, como organización sindicalmayoritaria, en la defensa del sistema público educativo y de las condiciones profesionales y laborales del profesorado.

    Los retos que se ha trazado este Congreso, según resaltaba STEC-IC en una nota de prensa, pasan por un debate sobre un nuevo modelo de sistema educativo que "se estáfraguando" y por una modificación sustancial de las relaciones laborales del profesorado,consciente del propósito del Gobierno de Canarias y de la Administración educativa de"privatizar y desmantelar progresivamente la educación pública".