6 de marzo de 2021
3 de junio de 2009

CANARIAS.-STEC-IC asegura que el Gobierno canario "no ha contado" con el Consejo Escolar para eliminar los ciclos de FP

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

El sindicato de Trabajadores de la Enseñanza Canaria (STEC-IC) ha asegurado hoy que el Gobierno autonómico "no ha contado" con el Consejo Escolar de Canarias (CEC) para eliminar o modificar determinados ciclos de Formación Profesional (FP) en las islas.

La unión sindical celebró el informe presentado por el CEC en el que se planteó que antes de establecer modificaciones se tenía que haber "consultado" con el órgano, "tanto por los agentes representados y por su trayectoria de propuestas, valoraciones y orientaciones en materia educativa, como por imperativo legal".

Asimismo, el documento del CEC señaló "la necesidad del consenso para la oferta de la FP" que coincide con la reivindicación de STEC-IC. Además, se pidió que las "propuestas que se hagan respondan a la realidad social y económica de Canarias", cuestionando los criterios empleados por la Administración para determinar la oferta de ciclos para el próximo curso

Según el sindicato, "el documento del CEC concluye con las mismas peticiones que las de esta organización sindical y las de los distintos agentes implicados en el ámbito social y educativo: que se retome la revisión de la Oferta hecha por el Gobierno, que se abran cauces de negociación, que se extiendan y se amplíen los plazos de preinscripción y de matrícula, que la oferta se consensúe y responda a las demandas del alumnado y de la sociedad y que se negocie sin prisas y con todos los agentes afectados un nuevo mapa de la FP".

El STEC-IC rechazó nuevamente la "política impositiva" de la Consejería de Educación y llamó a la misma a abandonar su filosofía de "todos contra mí" y a abrir cauces de participación y decisión democrática.

El Consejo Escolar de Canarias (CEC) es un Órgano consultivo que canaliza la participación de todos los sectores afectados en la programación general de la enseñanza no universitaria y ha de asesorar al Gobierno en materia educativa.

En dicho Órgano se integran tanto representantes de padres y madres, del alumnado, del profesorado, del personal laboral, de la Administración educativa, de las universidades, de los municipios, de organizaciones empresariales, patronales, sindicatos.