23 de octubre de 2019
23 de junio de 2009

CANARIAS.-La Universidad de La Laguna organiza una jornada informativa para mostrar su oferta docente a los nuevos alumnos

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 23 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Universidad de La Laguna (ULL) ha organizado para este jueves una jornada post-PAU a través del Vicerrectorado de Alumnado con la que se pretende mostrar a los estudiantes que han superado la Prueba de Acceso a la Universidad (PAU) --cuyos resultados se conocerán telemáticamente a partir de esta tarde-- cuál es la oferta docente del centro académico, con el objeto de que en el proceso de preinscripción para el curso 2009/10, iniciado ayer, los estudiantes dispongan de toda la información necesaria.

Esta acción, según informó la ULL en un comunicado, supone un contacto directo entre el alumnado y los responsables de las 23 facultades y escuelas universitarias, a las que este año también se ha sumado la Escuela de Turismo Iriarte, adscrita a la ULL. La organización espera la visita de más de 1.500 alumnos de todos los centros de Tenerife, que podrán acceder a las 23 casetas informativas dispuestas a modo de muestra y organizadas por ramas de conocimiento. También habrá en la feria atención personalizada y directa por parte de los servicios universitarios de apoyo al estudiante.

Esta muestra resulta de enorme interés para el alumnado, porque no sólo supone un conocimiento de primera mano sobre la realidad universitaria, sino porque se produce en un momento clave, en el que el estudiante ya conoce la nota de la PAU y la calificación media final con la que puede acceder a la universidad, por lo que en su búsqueda de información sobre las titulaciones de mayor interés tendrá muy en cuenta cuáles son sus posibilidades reales de acceder a uno u otro estudio universitario.

La jornada se abrirá con una charla informativa sobre cómo acceder a la Universidad de La Laguna y los cambios que implica el llamado Plan Bolonia para el futuro estudiante. Así, se ofrecerán algunas pautas sobre qué supone el proceso de preinscripción, qué estudios tienen límite de plaza y cuáles no, cómo se establece la nota de corte y qué implica, o cómo debe ser la selección de estudios por parte del alumnado, entre otras cuestiones. Esta conferencia se ofrecerá a las nueve y a las once de la mañana.

Las 23 casetas estarán atendidas por el profesorado de la Universidad de La Laguna especializado en cada una de la cincuentena de titulaciones que ofrece este centro académico. Habrá también un puesto informativo de todos los servicios que la Universidad de La Laguna destinados a sus alumnos: preinscripción, matrícula, becas, ayudas, bibliotecas, cursos, deportes, idiomas, alojamiento, etc.

RECLAMACIONES

En la misma sesión los estudiantes podrán presentar sus reclamaciones a la nota obtenida en la PAU, ya que el Registro General se trasladará a Guajara ese día con tal fin. Este proceso de reclamaciones se extenderá hasta el sábado 27 de junio, mientras que el 6 de julio se producirá la publicación definitiva de las notas de la PAU.

Esta oficina de registro sólo abrirá en Guajara el día de la Jornada PostPAU, mientras que para el resto de los días la reclamación de la PAU del alumnado residente en la isla de Tenerife habrá de realizarse en el Registro General de la Universidad de La Laguna en horario de mañana.