14 de octubre de 2019
15 de mayo de 2009

CANTABRIA.-Alumnos de la UNED realizarán prácticas en los centros turísticos dependientes de la Consejería de Cultura

López Marcano y el director del Centro Asociado en Cantabria, Pedro Nieto, firman un convenio de colaboración

SANTANDER, 15 May. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Francisco Javier López Marcano, y el director del Centro Asociado de la UNED en Cantabria, Pedro Nieto, han firmado esta semana un convenio, según el cual alumnos matriculados en la asignatura troncal del Plan de Estudios denominada 'Practicum de Turismo' realizarán prácticas en los centros turísticos dependientes de la Consejería.

Los alumnos de la UNED podrán completar su formación teórica con prácticas en la red de cuevas visitables, así como en los centros de interpretación y museos gestionados por la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte en diferentes puntos de la región.

López Marcano ha mostrado su satisfacción por este acuerdo ya que, según ha subrayado, "uno de los elementos principales de la imagen turística de Cantabria son los profesionales que trabajan en el sector turístico".

"Es importante que los profesionales que se quieren dedicar al turismo y vayan a ser la cara de la región ante los visitantes y turistas, conozcan bien los recursos y productos turísticos que oferta Cantabria", ha explicado.

"El epicentro del esfuerzo y el trabajo en el sector turístico son las personas y necesitamos personal cualificado que contribuya a mejorar la imagen de calidad por la que hemos apostado", ha concluido.

El director del Centro Asociado de la UNED en Cantabria ha asegurado que este acuerdo con la Consejería "contribuye a mejorar la formación integral de los alumnos" e ilustra el trabajo desarrollado por la UNED en materia de programas de cooperación educativa.

"El Centro en Cantabria está abierto a la colaboración con empresas, instituciones y entes públicos de la región y acuerdos como éste contribuyen a facilitar el acceso al mundo laboral de los alumnos de la UNED", ha señalado Pedro Nieto, al tiempo que ha recordado que, en la actualidad, el centro cántabro cuenta con 2.800 alumnos matriculados.