19 de octubre de 2019
  • Viernes, 18 de Octubre
  • 1 de noviembre de 2009

    CANTABRIA.-La Asociación de Profesores de Español 'Gerardo Diego' celebra esta semana su XVII simposio

    Del 5 al 7 de noviembre, en el Centro Asociado de la UNED

    SANTANDER, 1 Nov. (EUROPA PRESS) -

    La Asociación de Profesores de Español 'Gerardo Diego' celebrará del 5 al 7 de noviembre su XVII simposio, que tendrá lugar en el Centro Asociado de la UNED.

    La actualización pedagógica y científica del profesorado de cualquier nivel de Lengua Castellana y Literatura de Cantabria con el fin de que incorpore nuevas metodologías didácticas a su labor docente y conozca experiencias innovadoras de enseñanza/aprendizaje en su área son los objetivos principales del curso, que tiene como finalidad el encuentro, la reflexión, la profundización y el debate sobre diversos aspectos relacionados con la enseñanza y el aprendizaje de la Lengua Castellana y la Literatura en el contexto escolar.

    La inauguración, el jueves, a partir de las 17.00 horas, correrá a cargo de la consejera de Educación, Rosa Eva Díaz Tezanos, y contará con la intervención del Presidente de la APE Gerardo Diego, Alejandro Fernández. La conferencia inaugural, 'La autobiografía incompleta de Gerardo Diego', será impartida por José Luis Bernal, de la Universidad de Extremadura.

    El curso, con una duración de 13 horas (1,5 créditos) ofrece un total de 75 plazas, y aforo libre de entrada a las ponencias. Dirigido y coordinado por Alejandro Fernández, está destinado a profesores de Lengua Castellana y Literatura de todos los niveles educativos (Primaria, Secundaria y Bachillerato) y profesores y alumnos de Universidad. Las inscripciones se puede realizar hasta el día 4 en la Secretaría del CEP de Santander (avenida del Deporte, Santander), en el teléfono 942 354 015 o a través de su página web.

    La actividad, patrocinada por Santillana, cuenta con la colaboración de la Consejería de Educación, el CIEP de Santander, la Fundación Gerardo Diego, la Sociedad Menéndez Pelayo, la UNED, y Anaya.