15 de octubre de 2019
15 de febrero de 2009

CANTABRIA.-El Aula de Patrimonio de la UC organiza el día 21 una visita divulgativa a la iglesia de Liendo

SANTANDER, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Aula de Patrimonio de la Universidad de Cantabria (UC) ha organizado el próximo sábado, día 21 de febrero, una visita divulgativa a la iglesia de Liendo, dentro del ciclo 'Lecciones de Arte y Patrimonio'. Esta visita será guiada por María Eugenia Escudero, doctora en Historia del Arte, y se desarrollará a partir de las diez y media de la mañana.

'Lecciones de Arte y Patrimonio' es un proyecto de divulgación del patrimonio cultural de Cantabria, promovido por el Aula de Patrimonio Cultural de la Universidad de Cantabria.

Para este segundo año se han programado tres ciclos monográficos con cinco visitas cada uno, siempre en sábado por la mañana. Uno de ellos es el denominado 'Las iglesias de salón en la arquitectura religiosa de Cantabria', que dio comienzo ayer, sábado, con la visita a la Iglesia de Guriezo.

Este ciclo proseguirá el día 21, con Liendo, el día 28 de febrero, con una visita a la iglesia de Ampuero; el 7 de marzo, con una visita a la iglesia de Limpias, y concluirá el 14 de dicho mes con la iglesia de Novales.

ASISTENCIA GRATUITA

Se trata de visitas guiadas a los principales monumentos de la región llevadas a cabo por doctores y licenciados en Historia por la Universidad de Cantabria y especialistas en Arte y Patrimonio.

La asistencia a las visitas es gratuita y sólo se requiere la inscripción en la Secretaría de las Aulas de Extensión Universitaria.

Las visitas comenzarán a las 10,30 horas y el punto de encuentro del responsable de la visita con los participantes será en el propio monumento.