6 de diciembre de 2019
  • Jueves, 5 de Diciembre
  • 13 de enero de 2010

    CANTABRIA.-El Aula Virtual de Jovenmanía imparte desde hoy un curso sobre educación en valores

    SANTANDER, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

    El Aula Virtual de Jovenmanía, el portal de la Dirección General de Juventud del Gobierno de Cantabria, imparte desde hoy, día 13, al 18 de enero un curso sobre recursos para la educación en valores, en el que supone el segundo curso de esta iniciativa para la formación juvenil.

    Esta iniciativa se impartirá a través del Aula Virtual Jovenmanía, el espacio de formación online de la Escuela Oficial de Tiempo Libre 'Carlos García de Guadiana', en la modalidad semipresencial, es decir, combinando seis horas de enseñanza presencial con 24 de formación virtual.

    Para esta fase, se utilizará la plataforma Moodle, especializada en educación y que promueve una pedagogía basada en la colaboración, las actividades y la reflexión en grupo.

    El curso pretende transmitir a los asistentes los recursos para descubrir las formas de plantear la educación en valores en el tiempo libre, así como la generación de herramientas y nuevos recursos a través del trabajo en equipo.

    La iniciativa se dirige a monitores y directores de tiempo libre, además de a personas interesadas en la materia. Los objetivos son fomentar la reflexión sobre la labor de los educadores en la transmisión de valores, dotarles de herramientas y recursos e impulsar el trabajo en equipo partiendo de la participación y la experiencia.

    Para ello, se abordarán contenidos como la educación en valores, los recursos para trabajar en el tiempo libre --como la interculturalidad, la igualdad o el consumo responsable-- y la elaboración de materiales.