23 de enero de 2020
11 de febrero de 2010

CANTABRIA.-Camargo.- El alcalde recibe a alumnos y profesores del instituto 'Fernando Wirtz' de A Coruña

Presentan hoy en La Vidriera la obra 'Todos al juez'

CAMARGO, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Camargo, Ángel Duque, recibió hoy en el Salón de Plenos a los alumnos y profesores del Instituto 'Fernando Wirtz' de A Coruña que integran el grupo 'Mestría Teatro', que a las 19.30 horas representará en el Centro Cultural La Vidriera la obra 'Todos al juez'. Su estancia en Camargo es fruto del intercambio que realizan con el Colectivo de Dramatización del IES Ría de Carmen, que más adelante les devolverá la visita.

Durante la recepción, el alcalde explicó a los alumnos y profesores del instituto coruñés las principales características de Camargo desde el punto de vista sociodemográfico y económico, haciendo hincapié en su historia y su rico patrimonio cultural, del que destacó entre otras joyas la Cueva de El Pendo, declarada Patrimonio de la Humanidad junto con otras cavidades de Cantabria, o el Palacio del Marqués de Villapuente, del que les entregó una reproducción en cerámica.

También hablaron de otros temas como la ruta de la costa del Camino de Santiago, y les deseó mucho éxito en sus proyectos teatrales, lamentando no poder asistir a la representación de esta tarde por coincidir a la misma hora con la reunión del Pleno.

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Camargo colabora en este intercambio teatral junto con la Asociación Genoz y la comunidad educativa del IES Ría del Carmen, cuyo Colectivo de Dramatización prepara en la actualidad una versión del clásico 'La Odisea' de Homero que estrenará a finales de este mes.

'Todos al juez' es una comedia al estilo de Molière, de Carlos Freire, director con una amplia experiencia al frente de diversas formaciones que han obtenido premios de la comunidad de Galicia.

Se trata de una fabulación fantástica que refleja las peripecias por las que pasa un viejo profesor al que la alcaldesa de su ciudad encarga un estudio para poner en marcha una maltrecha traída de aguas.