13 de diciembre de 2019
  • Jueves, 12 de Diciembre
  • 13 de enero de 2010

    CANTABRIA.-CC OO oferta 26 nuevos cursos gratuitos hasta febrero en siete municipios

    Dirigidos "prioritariamente" a personas ocupadas y autónomos, también están abiertos a desempleados inscritos en las oficinas de empleo

    SANTANDER, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

    La Fundación Formación y Empleo (FOREM) de CC OO de Cantabria ha renovado su habitual oferta formativa con la organización hasta febrero de 26 nuevos cursos gratuitos en siete municipios de la región.

    Según explicó la secretaria de Empleo y Formación para el Empleo de CC OO de Cantabria, Amelia Salcedo, esta oferta está dirigida "prioritariamente" a personas ocupadas de empresas de la región y autónomos, si bien también pueden participar trabajadores desempleados que estén inscritos en las oficinas del Servicio Cántabro de Empleo.

    Los cursos programados, con una duración que oscila entre las 10 y las 229 horas lectivas, abarcan numerosas disciplinas, desde los más habituales vinculados con las nuevas tecnologías (Iniciación a Office, diseño de páginas web, aplicaciones de diseño gráfico, mantenimiento de equipos informáticos y gestión de nóminas informatizada), hasta los más novedosos relacionados con las técnicas de inmovilización, el lenguaje de signos, los cuidados auxiliares de enfermería, la electricidad de edificios o la calidad en la atención al cliente.

    CURSOS "ON-LINE"

    Junto a estos cursos, en la nueva oferta formativa del FOREM de CC OO de Cantabria también figuran otros como los de manipulador de alimentos, la prevención de riesgos laborales y la soldadura, así como dos sobre gestión administrativa de las relaciones laborales y auditoría en sistemas de gestión de la prevención de riesgos laborales en la empresa, que se ofrecerán en la modalidad de "teleformación".

    Camargo, con seis cursos, y Santander, con cinco, son las dos sedes de CC OO que más cursos albergarán durante estos dos meses. Torrelavega, que acogerá dos cursos; y Castro Urdiales, Reinosa, Laredo y Santoña, que serán por su parte sede de uno, completan la lista de municipios en la que CC OO desarrollará su oferta formativa.

    Las personas interesadas en participar o ampliar la información sobre alguno de estos cursos pueden dirigirse a las oficinas del FOREM, sitas en la planta baja de la sede de CC OO en Santander, o consultar su página en Internet www.foremcantabria.com.