12 de noviembre de 2019
  • Lunes, 11 de Noviembre
  • 29 de julio de 2009

    CANTABRIA.-El Centro Asociado de la UNED en Cantabria inicia los trámites para elegir nuevo director

    SANTANDER, 29 Jul. (EUROPA PRESS) -

    La Junta Rectora del Centro Asociado a la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) en Cantabria, presidida por la consejera de Educación, Rosa Eva Díaz Tezanos, y el rector de la sede central de la UNED, Juan Gimeno, ha acordado hoy iniciar el procedimiento para la elección de su nuevo director, tal y como recogen sus estatutos, y transcurrido ya un año desde que el actual, Pedro Nieto, ejerce en funciones.

    Díaz Tezanos aprovechó la reunión para agradecer a Nieto la "intensa labor" desempeñada durante el último año en el centro, que ha permitido poner en marcha el Plan Anual de Gestión del Centro Asociado, "una herramienta imprescindible para afrontar de forma adecuada los cambios que supone su adaptación al Espacio Europeo de Educación Superior tanto en su estructura organizativa, como tecnológica y académica".

    A ese agradecimiento se sumó también Juan Gimeno, que acude a una Junta por segunda vez desde que ostenta el cargo de rector de esta institución académica a nivel nacional, según destacó el Gobierno cántabro en nota de prensa.

    En esta nueva sesión, celebrada en la sede de la Consejería de Educación, la Junta Rectora también aprobó la implantación del título de grado de 'Historia del Arte', que se impartirá a través del sistema 'Vía Campus'.

    Asimismo, se presentó 'UNED Senior', un programa para proporcionar conocimientos, aprendizajes y estrategias de desarrollo integral y autonomía personal a través del aprendizaje a lo largo de la vida. Por último, la Junta Rectora aprobó las cuentas del ejercicio pasado.

    La Junta Rectora es un órgano de control y tutela de la UNED, compuesto por representantes de todas las entidades responsables del centro de estudios a distancia.

    En la sesión de hoy participaron, además de la consejera que lo hace en calidad de presidenta del consorcio del centro asociado a la UNED en Cantabria, los directores generales de Coordinación y Política Educativa y Universidades e Investigación, Ramón Ruiz y Andrés Hoyo, respectivamente; el director del centro en Cantabria, Pedro Nieto; la secretaria, Carolina Villameriel, así como el representante de los tutores, Federico Cameno; del Personal de Administración y Servicios (PAS), Reyes Ceballos, y del alumnado, Rebeca García González.