21 de octubre de 2019
12 de marzo de 2009

CANTABRIA.-Los colegios Torrevelo y Peñalabra convocan esta tarde una concentración para defender el concierto educativo

SANTANDER, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Educativo Fomento, que conforman los colegios Torrevelo y Peñalabra, ha convocado para hoy jueves una concentración frente a la sede del Gobierno regional en defensa del concierto educativo para ambos centros.

El Grupo asegura tener información de que la Consejería de Educación no va a renovar el concierto del Torrevelo, ni concederá el concierto al Peñalabra, "a pesar de que la mayoría de las organizaciones" representadas en la Comisión de Conciertos Educativos, celebrada el 6 de marzo, "apoyaron la renovación".

Por ello, los responsables de los dos centros han decidido convocar una concentración, que se desarrollará a partir de las seis y media de la tarde, y en la que se leerá un manifiesto.

En un comunicado firmado por los directores de ambos centros, explican que su intención es que sea una concentración "pacífica" y "coherente" con su ideario. "Queremos conseguir que se nos escuche y se ponga rostro a nuestra demanda, que es del todo legítima", concluyen.