24 de noviembre de 2020
16 de diciembre de 2008

CANTABRIA.-El Consejo de Estudiantes de la UC elige mañana a su presidente

SANTANDER, 16 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Asamblea del Consejo de Estudiantes de la Universidad de Cantabria (UC) elegirá mañana el nuevo presidente de este órgano de representación estudiantil, que sustituirá a Alfonso Santibáñez.

La Asamblea se celebrará en el Aula Magna del edificio Interfacultativo a las 13.45 horas en primera convocatoria y a 14 horas en segunda convocatoria. Los dos candidatos al cargo, Xabier Ojanguran, alumno de la Escuela de Caminos, y Martín Ruiz Oceja, estudiante de Historia, hablarán a los asistentes antes de las votaciones.

Podrán votar sólo los miembros del Consejo: representantes estudiantiles, delegaciones de alumnos y Claustro universitario. El miércoles y el jueves se podrán presentar reclamaciones y el viernes 19 será la proclamación definitiva.

El Consejo de Estudiantes es la máxima representación de los alumnos de la UC. Está formado por todos los alumnos claustrales y delegados de centro de las once escuelas y facultades de la UC y entre sus funciones está la gestión de la bolsa de pisos o la distribución de las subvenciones de las asociaciones de alumnos. En él están representados en los principales órganos de gobierno de la UC como son el Claustro, Consejo Social, Consejo de Gobierno y sus Comisiones Delegadas.