26 de enero de 2020
  • Sábado, 25 de Enero
  • 17 de marzo de 2010

    CANTABRIA.-Educación convoca el III Premio de Investigación sobre el Patrimonio Histórico Escolar de Cantabria

    El tema será 'La arquitectura escolar en Cantabria, desde comienzos del siglo XX a la aparición de las concentraciones escolares'

    SANTANDER, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

    La Consejería de Educación ha convocado el III Premio de Investigación sobre el Patrimonio Histórico Escolar de Cantabria, que se desarrollará sobre el tema 'La arquitectura escolar en Cantabria, desde comienzos del siglo XX a la aparición de las concentraciones escolares'.

    Según la convocatoria, recogida por Europa Press, el objetivo es contribuir al reconocimiento y valoración de los procesos de cambio y modernización que ha supuesto para la sociedad de Cantabria el paso de las escuelas unitarias a las concentraciones, y valorar que dentro del patrimonio escolar, los edificios que albergan los centros educativos son parte fundamental de ese mismo patrimonio y que por ello requieren del correspondiente compromiso con su conservación y estudio.

    La Consejería concederá un primer y un segundo premio, dotados con 3.000 y 1.000 euros respectivamente, los cuales serán compatibles con otras subvenciones, ayudas, ingresos o recursos para la misma finalidad, procedentes de cualesquiera Administraciones Públicas o entes públicos o privados, nacionales, de la Unión Europea o de organismos internacionales.

    En la convocatoria podrán participar todas aquellas personas interesadas en el estudio de la memoria histórica de Cantabria y en la tarea de recuperación, conservación e investigación del Patrimonio Histórico Escolar de la comunidad autónoma.

    El plazo de presentación de los trabajos comenzará mañana, jueves, 18 de marzo, y finalizará el 30 de junio, y la autoría de los mismos podrá ser a título individual o de grupo.

    En jurado valorará aspectos como el rigor de la investigación; la originalidad del planteamiento; la utilización de diversas fuentes y materiales; la amplitud y profundidad de los aspectos contemplados; la calidad de la exposición; y la coherencia de las conclusiones.

    La Consejería de Educación realizará los trámites necesarios para la primera publicación y divulgación de los trabajos seleccionados.