9 de diciembre de 2019
13 de enero de 2010

CANTABRIA.-Educación imparte en Laredo un curso que enseñará a profesores a detectar y abordar sexismo y violencia de género

SANTANDER, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Centro de Profesorado (CEP) de Laredo, de la Consejería de Educación, impartirá a partir de hoy un curso sobre ciudadanía e igualdad con el que se pretende formar a treinta docentes cántabros en igualdad de género y prepararles para saber detectar y abordar situaciones de sexismo o violencia de género en sus centros educativos.

El encuentro, titulado 'Construyendo ciudadanía: la igualdad cada vez más cerca', se desarrollará a lo largo de cuatro sesiones. Las dos primeras serán los días 13 y 14, comunes para todos los profesores participantes, y se completarán con otra jornada, el día 25, específica para los docentes de Infantil y Primaria, y la del día 26, dirigida a los de Secundaria.

El objetivo del curso es formar en la integración de la igualdad entre hombres y mujeres en la práctica educativa y ofrecer al profesorado las herramientas necesarias para esa plena integración de la igualdad en los centros.

Para ello, se les presentará el nuevo marco normativo sobre igualdad de género y educación, se les enseñará a detectar situaciones de sexismo o violencia de género y a "manejarlas adecuadamente", y se les darán a conocer materiales didácticos específicos para cada nivel.

Como ponentes intervendrán la educadora Lupe García, que es asesora del Instituto de la Mujer del Ministerio de Igualdad; el psicólogo experto en intervención en violencia de género Carlos San Martín, y la técnico de igualdad Silvia Fernández Gómez, de la Dirección General de la Mujer del Gobierno cántabro.

El curso se desarrollará en las instalaciones del CEP de Laredo, en horario de 17.30 a 20.30 horas. En total se ofertan 30 plazas, en cuya adjudicación tendrán prioridad los profesores en activo del ámbito de actuación de dicho CEP y quienes se inscriban primero.