17 de octubre de 2019
  • Miércoles, 16 de Octubre
  • 3 de marzo de 2009

    CANTABRIA.-La Escuela de Hostelería de Peñacastillo acoge hoy el Concurso Regional de Jóvenes Cocineros

    SANTANDER, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

    La Escuela de Hostelería de Peñacastillo 'José Luis González' acogerá hoy el Concurso Regional de Jóvenes Cocineros, organizado por la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte y la Asociación de Cocineros de Cantabria.

    Los seis cocineros que van a participar en la final de la fase regional son Miguel Ángel Rodríguez Gancedo, del restaurante Sixtina, de Santander; Ángel María Carabias Vicente, de Parrilla Golf, de Noja; Miguel Abando González, de Catering y Distribuciones Rhin SL.; Christian Cacho Criado, de La Argolla, de Carandía de Piélagos; Enrique Pérez Malagón, de Los Avellanos, de Tanos, y Javier Ruiz García, de Sambal, de Noja.

    Un jurado integrado por cocineros de la región y expertos en gastronomía será el encargado de elegir el ganador del certamen entre los seis jóvenes restauradores.

    Los encargados de decidir cuál es el mejor plato de bacalao son los cocineros Nacho Basurto, Fernando Sainz de la Maza, Pedro García de los Salmones y Luis Cordero; el empresario Carlos Zamora; el periodista José Luis Pérez y el profesor de la Escuela de Hostelería de Peñacastillo Roberto Sánchez, que actuará como jurado de cocina.

    El ganador representará a Cantabria en el XII Campeonato de España de Cocineros 2009-Jóvenes Restauradores-Bocuse d'Or, que se celebrará los días 31 de marzo y 1 de abril de 2009, en Madrid, dentro del XXIII Salón Internacional del Club de Gourmets.

    El concurso se dirige a cocineros profesionales de hoteles y restaurantes de 23 años de edad, cumplidos antes del 27 de enero de 2011, de nacionalidad española. Los candidatos tienen que estar asistidos por un ayudante menor de 22 años, cumplidos en la fecha anteriormente señalada.

    El plato que deben elaborar será bacalao noruego, en estilo libre, con tres guarniciones, presentado en siete raciones. Todos los candidatos deberán aportar los ingredientes específicos.

    Además de representar a Cantabria en el campeonato nacional, el primer clasificado recibirá una placa de la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte y los finalistas un diploma de participación.