15 de septiembre de 2019
  • Sábado, 14 de Septiembre
  • 17 de octubre de 2009

    CANTABRIA.-FAPA Cantabria organiza hoy una jornada de formación para las familias sobre la Educación Secundaria Obligatoria

    SANTANDER, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

    Un centenar de familias del alumnado de Cantabria asistirán hoy en el Instituto de Educación Secundaria (IES) 'El Alisal' de Santander a la primera jornada de formación organizada este curso por la Federación de Asociaciones de Padres de Alumnos (FAPA) Cantabria.

    La jornada, que abordará la etapa de la Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y su transición desde Primaria, será inaugurada a las 10,00 horas por el director general de Personal Docente, Jesús Gutiérrez Barriuso, y por el presidente de FAPA Cantabria, Juan Vilches.

    Seguidamente intervendrá como ponente un técnico de la Consejería de Educación para explicar a las familias el funcionamiento de la plataforma 'Yedra', el nuevo sistema de información integral administrativa, académica y educativa, que ha implantado la Consejería de Educación para mejorar los canales de comunicación y agilizar colaboración entre el centro y las familias.

    A partir de las 11,00 horas, otro técnico, en este caso, de la Consejería de Sanidad, informará sobre los protocolos de actuación en el caso de la Gripe A.

    Ya al mediodía, el profesor titular en el área de Sociología de la Universidad Complutense de Madrid, Rafael Feito, impartirá una ponencia sobre 'La transición de la Primaria a la Secundaria', que dará paso a un coloquio posterior.