24 de agosto de 2019
  • Viernes, 23 de Agosto
  • 2 de febrero de 2009

    CANTABRIA.-Gorostiaga y Díaz Tezanos inaugurarán mañana las II Jornadas de Formación Profesional

    Abordarán los nuevos títulos y sus repercusiones en los sectores productivos de Cantabria

    SANTANDER, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

    La Vicepresidenta del Gobierno de Cantabria, Dolores Gorostiaga, y la consejera de Educación, Rosa Eva Díaz Tezanos, inaugurarán mañana, martes, las II Jornadas de Formación Profesional (FP) que tienen como lema 'Los nuevos títulos de Formación Profesional y sus repercusiones en los sectores productivos de Cantabria'. El acto comenzará a las 10:00 horas en el Conservatorio de Música 'Jesús de Monasterio'.

    La ponencia inaugural correrá a cargo del director general de FP del Ministerio de Educación, Miguel Soler Gracia, quien hablará sobre la situación actual y el futuro de la FP. A continuación, intervendrá Soledad Iglesias Jiménez, subdirectora general de Orientación y Formación Profesional del mismo ministerio.

    Por la tarde, se sucederán las ponencias del director general del Instituto Nacional de Cualificaciones, Rafael Rodríguez de la Cruz, que hablará sobre 'Análisis de la estructura de las cualificaciones profesionales', y Rosario Esteban Blasco, que desarrollará el tema de las redes de calidad y orientación europeas.

    OBJETIVOS

    Las II Jornadas de Formación Profesional están organizadas por la Consejería de Educación, en colaboración con el Ministerio de Educación, Política Social y Deporte. Entre sus objetivos están los de dar a conocer los aspectos más relevantes de la nueva FP, situar al profesorado en el nuevo marco de cualificaciones a nivel nacional y europeo, y dar a conocer las futuras necesidades de cualificación de los trabajadores de Cantabria.

    El miércoles habrá una mesa redonda con el tema 'La Formación Profesional: clave para el empleo'. Previamente, intervendrá Antonio Gil para hablar de 'Los títulos de FP en la LOE y su concreción curricular. Elaboración y estructura'.

    Por la tarde, será Patricio Pérez, profesor de Economía Aplicada de la Universidad de Cantabria, quien disertará sobre 'Los retos de la economía en Cantabria y la Formación Profesional'. Finalmente, clausurará las jornadas la consejera de Educación.