27 de enero de 2020
23 de febrero de 2010

CANTABRIA.-Innova.- Convenio entre la UC y Solvay para proyectos de investigación y formación

SANTANDER, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

El vicerrector de Investigación y Transferencia del Conocimiento de la Universidad de Cantabria, Jose Carlos Gómez Sal, y el director de Solvay Química, Jose Luis Zárate Bengoechea, han firmado hoy un convenio marco que refuerza la colaboración "histórica" entre ambas entidades que ha permitido llevar a cabo proyectos para la mejora de los procesos industriales y la formación de profesionales.

El convenio firmado hoy establece actividades relacionadas con proyectos y programas de investigación y desarrollo; asesoramiento mutuo; cooperación en programas de formación de personal investigador y técnico; y la organización y ejecución de tareas comunes sobre promoción de la investigación y trabajo en áreas propias de Solvay.

Solvay, que tiene una fábrica en Torrelavega donde se produce principalmente carbonato sódico ha llevado a cabo diversos proyectos de investigación en colaboración con la Universidad enmarcados en el ámbito del desarrollo sostenible.

Una actividad investigadora que "consolida· la actividad productiva de la fábrica, tanto en su posición competitiva como en su imagen y reconocimiento externo, destacó la UC.

Inicialmente, la colaboración de la UC y Solvay ha abordado tres proyectos de I+D relacionados con la utilización de técnicas electroquímicas en el proceso de fabricación de carbonato sódico, con la mejora medioambiental y con la valoración de residuos sólidos.

En la firma del convenio también estuvieron presentes Luis Hervella y Oscar Mariner, responsables de Recursos Humanos de Solvay; el director de área de Investigación de la UC, Rafael Torres; y la directora de la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI), Isabel Sánchez Diego.