23 de agosto de 2019
  • Jueves, 22 de Agosto
  • 23 de junio de 2009

    CANTABRIA.-La oficina del Gobierno de Cantabria en Bruselas recibe la visita del IES Ataúlfo Argenta de Castro Urdiales

    El centro escolar castreño es el tercero en visitar estas instalaciones gracias al programa 'Bruselas I Love You'

    SANTANDER, 23 Jun. (EUROPA PRESS) -

    La oficina del Gobierno de Cantabria en Bruselas recibió el pasado miércoles, 17 de junio, la visita de un grupo de alumnos del IES Ataúlfo Argenta, de Castro Urdiales.

    Los escolares, beneficiarios del programa 'Bruselas I Love You', promovido desde las direcciones generales de Asuntos Europeos y Juventud, completaron su visita con un recorrido por las sedes de las instituciones europeas, en donde conocieron el funcionamiento de las mismas, así como su papel en la construcción de la Unión Europea (UE).

    En concreto, los 32 alumnos recorrieron los edificios de la Comisión Europea y el Parlamento Europeo, acompañados por el director general de Asuntos Europeos, Alberto García Cerviño, que se encontraba en la capital comunitaria con motivo de la celebración del 80º Pleno del Comité de las Regiones (CdR).

    Además, el director general y la directora de la oficina del Gobierno de Cantabria en Bruselas, Inmaculada Valencia, impartieron una charla en donde hablaron de las funciones de la propia oficina y dieron a conocer diferentes programas de juventud y educación en la UE.

    'BRUSELAS I LOVE YOU'

    El programa 'Bruselas I Love You' pretende que 200 jóvenes estudiantes de la región, de entre 15 y 18 años, organizados en grupo y junto con un profesor, tengan la oportunidad de participar en el proyecto y realizar un viaje a Bruselas durante el año 2009, en las fechas y plazos que ellos consideren oportunos.

    El Gobierno de Cantabria apoya a los centros educativos en la organización del viaje (100 euros por alumno y profesor) y organiza las diferentes visitas que se realizan en las Instituciones Europeas y las charlas que se imparten tanto en la Oficina de Asuntos Europeos de Santander como en la Oficina del Gobierno de Cantabria en la capital comunitaria.