10 de diciembre de 2019
11 de febrero de 2010

CANTABRIA.-Palacio recibe esta tarde a profesores de Turquía, Polonia, Hungría e Italia participantes del proyecto europeo Comenius

SANTANDER, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Parlamento de Cantabria, Miguel Ángel Palacio, recibirá hoy a un grupo de profesores de primaria de centros escolares de Turquía, Polonia, Hungría e Italia que se encuentran en la región participando en el Proyecto Europeo Comenius organizado por Colegio Público 'José Luis Hidalgo' de Torrelavega.

El programa Comenius pretende reforzar la dimensión europea en la educación infantil, primaria, secundaria y sus objetivos principales son favorecer el aprendizaje de lenguas extranjeras, apoyar el desarrollo de contenidos, servicios, pedagogías y prácticas de aprendizaje permanentes, innovadoras, basadas en las Tecnologías de la Información y la Comunicación, así como incrementar la calidad y la dimensión europea de la formación del profesorado.

En esta ocasión, el tema que centra el proyecto son las fiestas de carácter nacional. El objetivo principal es aprender cómo se viven esas celebraciones y algunas costumbres relacionadas con ellas en los diferentes países.

Así, estos doce profesores de Turquía, Hungría, Polonia e Italia celebrarán en la región la fiesta del Carnaval junto a la comunidad educativa del Colegio José Luis Hidalgo'.