16 de septiembre de 2019
  • Domingo, 15 de Septiembre
  • 1 de noviembre de 2009

    CANTABRIA.-PGC.- La Universidad de Cantabria recibirá el próximo año 74 millones de euros del Gobierno regional

    SANTANDER, 1 Nov. (EUROPA PRESS) -

    La Universidad de Cantabria recibirá en 2010 algo más de 74,1 millones de euros de los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma. De esta forma, la financiación del Contrato Programa de la UC crecerá en 2010 un 0,27 por ciento, un porcentaje pequeño, pero que contrasta con el descenso medio del 1,5 por ciento que experimentarán el próximo año los presupuestos regionales.

    Según datos del proyecto de ley de Presupuestos de Cantabria para 2010, recogidos por Europa Press, la mayor parte de la aportación del Gobierno regional a la UC se inscribe en el programa de suficiencia financiera, que alcanza los 68,7 millones de euros.

    Por su parte, el programa de reforma, ampliación y mejora y de equipamiento tendrá una dotación de 2,5 millones de euros (frente a los 3,3 millones de 2009). El objetivo de este programa es permitir el óptimo funcionamiento de las enseñanzas que se imparten con niveles de calidad, mejorar la accesibilidad con la supresión de barreras arquitectónicas, y adquirir equipamiento docente.

    Dentro de las transferencias a la UC destacan también los 740.000 euros que se destinarán al programa de apoyo a la investigación, que repite la misma financiación que en este ejercicio.

    Aquí se incluyen aportaciones para la definición y puesta en marcha de un programa de becas y contratos predoctorales; contratos postdoctorales; apoyo a la formación investigadora de profesores en formación, y dotación de técnicos de apoyo a la investigación en función de los proyectos de investigación del Plan Nacional I+D+i.

    Además, el programa de estabilización de investigadores y apoyo a la investigación tendrá una dotación de 174.000 euros para el denominado Programa Ramón y Cajal.

    El presupuesto de la UC también contempla una partida de más de 831.000 euros para el programa de atención y servicio al estudiante, y otras para seguir avanzando en la adaptación al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), tanto a través de mejoras en sus instalaciones, como de formación del profesorado e impulso de incentivos a la excelencia e innovación docente, entre otras medidas.