23 de agosto de 2019
25 de mayo de 2010

CANTABRIA.-Los premios de la tercera prueba de 'Estudiantes del Milenio' se entregan hoy en el Parlamento

SANTANDER, 25 May. (EUROPA PRESS) -

El Parlamento de Cantabria acogerá hoy la entrega de los premios correspondientes a la tercera prueba del concurso 'Estudiantes del Milenio'. El proyecto ganador ha sido el presentado por el equipo 'Verdebrains', titulado 'Canalizando la vida'. Su premio es una cámara fotográfica para cada uno de los integrantes del equipo.

Por su parte, el segundo clasificado es 'La Marándula', por su proyecto 'Esperanza para Mozambique', y su premio es un navegador GPS. Por último, el tercer equipo clasificado, que recibirá un disco duro portátil, es el denominado 'Hoja Dreams', con el trabajo titulado 'Sierra Leona, por tu desarrollo'.

Según recordó el Parlamento en nota de prensa, la tercera prueba de este concurso, centrada en el objetivo de erradicar la pobreza, consistía en que los equipos presentaran un proyecto con una o varias medidas para reducir la pobreza en el mundo. Para cumplir este objetivo disponían del 0,7% del Presupuesto regional, algo más de 17 millones de euros.

El jurado, compuesto esta vez por la diputada socialista Ruth Carrasco y un representante de la Universidad de Cantabria, ha valorado la viabilidad de las propuestas, su alcance y rapidez de ejecución, sus posibles resultados y la justificación del gasto.

El acto de entrega de premios, que presidirá el presidente de la Cámara regional, Miguel Ángel Palacio, contará además con la presencia del vicerrector de Relaciones Internacionales de la Universidad de Cantabria, Miguel Ángel Serna; el director del Aula de Cooperación Internacional de la UC, José Antonio Valles Caviay, y el director de 'El Diario Montañés', Miguel Ángel Castañeda, entre otros.