24 de octubre de 2019
  • Miércoles, 23 de Octubre
  • 18 de abril de 2010

    CANTABRIA.-Sostenible.- Ayuntamiento de Santander y Fundación Mapfre entregan a escolares 80 carnés de ecoinspectores

    El programa '¿Eres verde de corazón?' pretende fomentar el ahorro de energía y las buenas prácticas ambientales

    CANTABRIA.-Sostenible.- Ayuntamiento de Santander y Fundación Mapfre entregan a escolares 80 carnés de ecoinspectores
    EP/AYTOSANTANDER

    SANTANDER, 18 Abr. (EUROPA PRESS) -

    El Ayuntamiento de Santander y Fundación Mapfre han entregado los primeros 80 carnés de ecoinspectores a los alumnos del colegio Centro Social Bellavista de Cueto, una iniciativa incluida dentro del programa '¿Eres verde de corazón?', desarrollado conjuntamente con el objetivo de fomentar el ahorro de energía y las buenas prácticas ambientales.

    La concejala de Medio Ambiente, Carmen Ruiz, el responsable de Medio Ambiente de la Fundación Mapfre, Fernando Camarero, y el director territorial en Cantabria, Fernando Marquínez, hicieron entrega de estas distinciones, que recibirán también en los próximos días los más de 150 escolares que se han implicado en esta iniciativa de fomento del ahorro de energía y de responsabilidad en el uso de los recursos en la que participan varios colegios de la ciudad.

    Se les entregará, además, una entrada para el ecoparque Forestal Park de Mataleñas, en reconocimiento por su implicación en la vigilancia del cumplimiento de estas prácticas de uso sostenible de recursos y ahorro de energía, ejerciendo la labor de ecoinspectores en su colegio y en su hogar.

    Ruiz señaló que, para lograr una mayor implicación de los colegios, tanto por parte de los alumnos como de los profesores en la meta de ahorro y uso responsable de la energía, Mapfre y el Ayuntamiento premiarán a los centros educativos que reduzcan su gasto energético a través de la aplicación de los consejos que se les han trasladado dentro de esta campaña.

    Así, se comprobará el consumo eléctrico a través del recibo correspondiente y serán ganadores los que más consigan rebajar ese recibo.

    Esta campaña tiene como objetivo informar y concienciar sobre el ahorro de recursos en centros municipales y para ello se han elaborado y editado manuales con consejos generales y específicos para realizar un consumo responsable y sostenible de recursos, centrándose en la energía, el ahorro del agua y la gestión de los residuos.

    Todos los colegios de Santander disponen de estos manuales, donde se les propone un decálogo de buenas prácticas para el uso responsable de los recursos, aunque en realidad son diez consejos más uno que deberán aportar los alumnos. Las 30 mejores ideas serán premiadas con regalos.

    '¿Eres verde de corazón?' se completa con diferentes jornadas y charlas de información, específicas para cada área que se prolongarán durante todo el año.