22 de agosto de 2019
  • Miércoles, 21 de Agosto
  • 25 de mayo de 2010

    CANTABRIA.-Torrelavega.- El AMPA del colegio Cervantes concede al pintor Julio Sanz el título de 'socio de honor'

    TORRELAVEGA, 25 May. (EUROPA PRESS) -

    El AMPA del Colegio Cervantes de Torrelavega ha concedido al pintor y poeta Julio Sanz Sáiz el título de 'Socio de honor de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos del Colegio Cervantes'.

    El acto de homenaje y entrega del título se celebrará el jueves, día 27, a las 17.10 horas, en el pabellón polideportivo del centro educativo y está abierto a alumnos, maestros, dirección del centro, autoridades, asociaciones, artistas, y todos los ciudadanos en general.

    Los niños presentarán al artista y leerán algunos de sus poemas. Posteriormente tendrá lugar la actuación del grupo de danzas 'Virgen de las Nieves' de Tanos, y el evento concluirá con una merienda en el patio del colegio.

    El AMPA destaca de Sanz su larga trayectoria como poeta y pintor, que es un ciudadano "comprometido con los demás, con la cultura, la educación y la naturaleza", así como sus "ejemplares valores hacia la vida y la libertad" que lo convierten "en un humanista de nuestro tiempo". Igualmente resalta sus "valores educativos" y su "generosidad" hacia el colegio Cervantes, su "disposición constante, siempre ayudando en todos los proyectos que realiza esta AMPA", lo que es "tremendamente gratificante y todo un ejemplo".