16 de septiembre de 2019
2 de febrero de 2009

CANTABRIA.-Torrelavega.- El Centro de Estudios Montañeses, miembro del Claustro de Profesores Honorarios del José Luis Hidalgo

TORRELAVEGA, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

El claustro de profesores del colegio José Luis hidalgo ha nombrado por unanimidad nuevo miembro del Claustro de Profesores Honorarios al Centro de Estudios Montañeses.

Según informó hoy dicho centro, se expresa así el reconocimiento a una institución "determinante" en el desarrollo cultural de la comunidad autónoma de Cantabria, con motivo de su 75 aniversario.

Destaca asimismo que en su "ingente" labor de conocimiento y difusión de los grandes escritores cántabros, la obra de José Luis Hidalgo ha ocupado "un espacio preferente" destacando la 'Poesía Completa' editada en 1997 y el "profundo estudio" del profesor Francisco Ruiz Soriano titulado 'La Poesía de José Luis Hidalgo' en 1998.

El nombramiento se hará efectivo en el acto académico de entrega de los premios del XXVIII Certamen literario infantil José Luis Hidalgo, que se celebrará en el centro escolar el próximo viernes, 6 de febrero, a las 19,00 horas.