13 de noviembre de 2019
  • Martes, 12 de Noviembre
  • 30 de noviembre de 2009

    CANTABRIA.-Torrelavega.- El PP espera que el Campus de Excelencia sirva para mejorar las dotaciones en la ciudad

    TORRELAVEGA, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

    El portavoz del PP en Torrelavega, Ildefonso Calderón, consideró hoy que la consecución del Campus de Excelencia Internacional de ámbito regional para el proyecto de la Universidad de Cantabria y la UIMP es un momento "oportuno para mejorar las dotaciones e infraestructuras" que dan servicio a los estudiantes y vecinos de Torrelavega.

    Así, tras recordar que el municipio acoge algunos de los centros de la UC, como las escuelas de Minas y Fisioterapia, abogó por mejorar el transporte urbano, para prestar un servicio "más completo" a estudiantes y vecinos.

    En un comunicado, Calderón trasladó su felicitación al rector de la Universidad de Cantabria, Federico Gutiérrez-Solana, y al resto de instituciones involucradas en el proyecto Cantabria Campus Internacional. Asimismo, destacó la "unión" de instituciones y organismos que ha posibilitado que se consiga el fin de excelencia perseguido.

    El proyecto Cantabria Campus Internacional (CCI) está impulsado por la agregación de la UC, la UIMP y las 16 instituciones que firmaron el documento de adhesión al Plan Estratégico.

    Esas 16 instituciones son el Gobierno de Cantabria, Parlamento de Cantabria, Sodercan, ayuntamientos de Santander y Torrelavega, Banco Santander, Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), Instituto Español de Oceanografía, CEOE-Cepyme Cantabria, Cámara Cantabria, Caja Cantabria, Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, Fundación Comillas, Fundación Marcelino Botín, Fundación Albéniz y Autoridad Portuaria de Santander.