17 de octubre de 2019
24 de enero de 2009

CANTABRIA.-La UC acoge hoy la fase local de la XLV Olimpiada Matemática Española

SANTANDER, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Facultad de Ciencias de la Universidad de Cantabria (UC) acogerá hoy sábado la fase regional de la XLV Olimpiada Matemática Española, certamen dirigido a estudiantes de educación Secundaria que cumplan el único requisito de ser menores de 19 años.

La prueba se desarrollará en dos sesiones de tres horas, una por la mañana a partir de las 10.00 horas, y otra por la tarde a las 15.30. También está programada, a las 13.20 horas, una charla sobre 'Matemáticas y ordenadores: una relación cada vez más estrecha', a cargo del profesor de la UC Laureano González Vega.

Los tres estudiantes que obtengan la mejor puntuación en las pruebas de Cantabria recibirán los premios otorgados por la Subdirección General de Becas y Promoción Educativa del Ministerio de Educación, Política Social y Deporte (un primero de 380 euros, un segundo de 285 y un tercero de 220), y representarán a la comunidad en la fase nacional.

Esta se desarrollará en Sant Feliu de Guixols (Girona) del 26 al 29 de marzo y los que en ella obtengan los primeros puestos recibirán medallas de oro (seis primeros, que también tendrán un premio en metálico de 750 euros cada uno), plata (doce siguientes clasificados) y bronce (dieciocho siguientes).

El Comité Local de la Olimpiada Matemática Española está integrado por profesores del Departamento de Matemáticas, Estadística y Computación (MATESCO) de la Universidad. En el conjunto del país, el certamen está promovido por la Real Sociedad Matemática Española.