22 de octubre de 2019
  • Lunes, 21 de Octubre
  • 15 de abril de 2009

    CANTABRIA.-La UC y la Asociación de Profesores de Dibujo convocan el día 25 la XII Olimpiada de Dibujo Técnico

    SANTANDER, 15 Abr. (EUROPA PRESS) -

    La duodécima edición de la Olimpiada de Dibujo Técnico de Cantabria tendrá lugar el 25 de abril en la Escuela de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de la Universidad de Cantabria (UC). Organizada por el Departamento de Ingeniería Geográfica y Técnicas de Expresión Gráfica de la UC y la Asociación de Profesores de Dibujo de Cantabria, podrán participar todos los estudiantes de segundo de Bachillerato que lo deseen ya que los contenidos son los que se exigen en el examen de Selectividad.

    La inscripción en la Olimpiada de Dibujo Técnico se realizará presentando el DNI el mismo día 25 a partir de las 9.15 horas y hasta las 9.45, hora de comienzo de la prueba. En ella se dará a los estudiantes tres horas y media para resolver cinco ejercicios, cuatro obligatorios, y otro más a escoger entre dos opcionales.

    El objetivo de la Olimpiada es motivar al alumnado de segundo de Bachillerato para que aprecie el Dibujo Técnico como lenguaje universal en los procesos industriales y tecnológicos; y que practique los hábitos y destrezas necesarios para superar la prueba de Selectividad.

    Los resultados se darán a conocer a los centros de Secundaria de los participantes el 11 de mayo y el día 29 tendrá lugar la entrega de premios.