15 de octubre de 2019
  • Lunes, 14 de Octubre
  • 12 de marzo de 2009

    CANTABRIA.-La UC celebra hoy una jornada sobre propiedad industrial y servicios de información tecnológica

    SANTANDER, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

    La Fundación Leonardo Torres Quevedo y la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI) de la Universidad de Cantabria celebrarán hoy una jornada sobre propiedad industrial y servicios de información tecnológica en la que se pretende dar una visión general sobre la utilidad de las patentes, no sólo como instrumento de protección sino también como herramienta de información técnica.

    La cita será, a partir de las 10.15 horas, en la sala Gómez Laá del edificio de las facultades de Derecho y Ciencias Económicas y Empresariales, informó la UC en nota de prensa.

    La actividad, gratuita y con plazas disponibles hasta completar aforo, está dirigida a responsables de I+D de empresas de base tecnológica e investigadores de la Universidad.

    Los asistentes serán recibidos a partir de las 10.15 horas y a las 10.30 será la presentación de la jornada, que correrá a cargo del vicerrector de Investigación y Transferencia del Conocimiento de la UC, José Carlos Gómez Sal, quien hablará sobre 'La propiedad industrial en la Universidad de Cantabria'.

    A continuación, la jefa del Servicio de Búsquedas del Departamento de Patentes e Información Tecnológica de la Oficina Española de Patentes y Marcas, Blanca Vila, hará una 'Introducción a la propiedad industrial', en la que ofrecerá unos conceptos básicos sobre patentes, requisitos de patentabilidad, procedimientos nacionales e internacionales, y sobre el valor de las patentes para la empresa.

    Tras una pausa, el programa continuará a las 12.15 horas con la misma ponente, quien explicará en este caso la utilidad de las patentes como fuente de información. A las 13.30 se abrirá un turno de preguntas y, después, se clausurará la jornada.