7 de diciembre de 2019
  • Viernes, 6 de Diciembre
  • 11 de febrero de 2010

    CANTABRIA.-La UC convoca una nueva edición de la Olimpiada de Geografía, que este año se convierte en competición nacional

    SANTANDER, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

    El Departamento de Geografía, Urbanismo y Ordenación del Territorio de la Universidad de Cantabria, la Facultad de Filosofía y Letras, y el Colegio de Geógrafos de Cantabria convocan una nueva edición de la Olimpiada de Geografía, dirigida a estudiantes de segundo de Bachillerato. Los finalistas podrán concursar en la Olimpiada Española de Geografía, que este año se convoca por primera vez.

    La prueba cántabra se celebrará el 26 de febrero a las 17 horas en el edificio Interfacultativo de la Universidad de Cantabria. Consistirá en un test sobre el programa de contenidos de selectividad para la asignatura de Geografía.

    La inscripción está abierta hasta el 23 de febrero. Podrá formalizarse enviando la ficha disponible en la web 'www.geografoscantabria.org' por correo electrónico al Colegio de Geógrafos (olimpiadascantabria@geografod.org). Deberá realizarla un profesor del centro educativo del estudiante o estudiantes que, además, será el encargado de prepararles para la Olimpiada.

    Según destacó la UC en nota de prensa, las olimpiadas estudiantiles "son una manera eficaz de estimular el interés por determinadas áreas de conocimiento".

    Además de la Olimpiada de Geografía, anualmente la UC organiza, en colaboración con diversos organismos, certámenes de Química, Dibujo, Física y Matemáticas.

    Precisamente, esta última semana se celebraron las pruebas de la competición de Física y se ha dado a conocer la lista de ganadores de la fase local de la Olimpiada Matemática que se desarrolló en enero. Estos estudiantes concurrirán en la fase nacional, del 25 a 28 de marzo en Valladolid, promovida por la Real Sociedad Matemática Española.

    Los finalistas de esta convocatoria nacional acudirán en representación de España a la Olimpiada Matemática Internacional, en julio en Astana (Kazajstán) y a la Olimpiada Matemática Iberoamericana, que tendrá lugar en Paraguay en septiembre.