25 de enero de 2020
  • Viernes, 24 de Enero
  • 15 de enero de 2020

    En Comú anuncia que Castells visitará todas las universidades y se reunirá con sus estamentos en los próximos meses

    En Comú anuncia que Castells visitará todas las universidades y se reunirá con sus estamentos en los próximos meses
    El nuevo ministro de Universidades, Manuel Castells, jura o promete su cargo ante el Rey Felipe VI - POOL

       MADRID, 15 Ene. (EUROPA PRESS) -

    El ministro de Universidades, Manuel Castells, visitará en los próximos tres meses "todas las universidades del Estado" y se reunirá con todos los estamentos del sector --autoridades, profesorado y estudiantes--, según ha anunciado el secretario primero de la Mesa del Congreso y diputado de En Comú, Gerardo Pisarello.

    Castells ha llegado al Gobierno auspiciado por la formación catalana y es por eso que Pisarello habla de que están trabajando con él en diversas materias.

    En declaraciones a los periodistas, en la entrada de la Junta de Portavoces del Congreso, el representante de En Comú se ha referido a la necesidad de poner en marcha una legislatura de "acción" y "diálogo". En cuanto al primer punto, ha hablado de bajar los precios de las matrículas y de mejorar las becas y las condiciones del profesorado lo más rápido posible.

    Mientras que en materia de diálogo, ha señalado que Castells está trabajando para "poder reunirse en los próximos tres meses con todos los estamentos universitarios" y "visitar todas las universidades del Estado" para reunirse con "el profesorado, los estudiantes y las autoridades". El objetivo, ha señalado, "conocer los reclamos" de esta comunidad.

    Pisarello ha criticado que el sector universitario "no ha sido lo suficientemente escuchado en los últimos tiempos", de ahí que el nuevo ministro quiera ahora encontrarse con ellos. A su juicio, la Universidad debe ser un "instrumento que permita la modernización social y que favorezca la igualdad social" que, tal y como ha señalado, el país necesita "ahora más que nunca".

    "UNA VISITA POR SEMANA"

    El gabinete de Castells ha precisado a Europa Press que la intención del nuevo ministro es comenzar estas visitas a mediados del próximo mes de febrero, con el propósito realizar una por semana para "escuchar a las universidades" y "tomar nota" de sus demandas.

    En este plan, el Ministerio incluye tanto a las universidades públicas como las privadas. Actualmente en España existen 83 universidades activas en España: 50 públicas y 33 privadas repartidas en 17 comunidades autónomas.

    Vídeo de la noticia
    Contador

    Para leer más


    Lo más leído en Sociedad