26 de enero de 2021
16 de diciembre de 2008

CASTILLA Y LEÓN.-Alumnos de la UBU se encierran en la Facultad de Humanidades contra el proceso de Bolonia

BURGOS, 16 Dic. (EUROPA PRESS) -

Cerca de 30 estudiantes de diferentes titulaciones llevan encerrados pacíficamente desde ayer noche en la Facultad de Humanidades de la Universidad de Burgos, en un acto de protesta contra el Espacio Europeo de Enseñanza Superior (EEES).

En consonancia con el resto de universidades del Estado español, decidieron ocupar uno de los edificios universitarios para denunciar el acuerdo de Bolonia, exigir la paralización del proceso educativo y que se lleve a cabo un referéndum entre los estudiantes.

Se pretende así, según indicaron en un comunicado al que tuvo acceso Europa Press, conseguir una reforma educativa "verdaderamente democrática en la que no solo se tenga en cuenta las propuestas de los gobernantes, sino también la del sector estudiantil".

Además, los encerrados señalaron que con el acto quieren mostrar su postura en contra de las detenciones llevadas a cabo en Valencia y los expedientes abiertos a estudiantes barceloneses durante las protestas contra el plan estudiantil.

Los manifestantes efectuarán durante su encierro actos culturales y de formación, para informar a todo aquel que se quiera acercar sobre el proceso educativo. Durante la noche de ayer debatieron sobre las líneas de acción.

El encierro no tiene una fecha de finalización establecida por el momento, ya que se prevé que para el día de mañana el número de estudiantes que pasarán la noche en la Facultad aumente.