23 de agosto de 2019
  • Jueves, 22 de Agosto
  • 27 de julio de 2009

    CASTILLA Y LEÓN.-Comienza en Burgos el segundo curso del Instituto de la Lengua para estudiantes letones y lituanos

    BURGOS, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

    El Instituto Castellano y Leonés de la Lengua iniciará hoy, 27 de julio, en el Palacio de la Isla de Burgos el segundo curso de español para estudiantes letones y lituanos, enmarcado dentro del programa 'La proyección del castellano en las repúblicas bálticas',

    Según informaron fuentes del Instituto en un comunicado recogido por Europa Press, este curso se realiza en colaboración con el Centro de Estudios Hispánicos 'Pablo Picasso' de Estonia, Lituania y Letonia; al igual que los celebrados con anterioridad. Este año, el pasado 6 de julio, el Instituto Castellano y Leonés de la Lengua recibió al primer grupo que participó en el IV Curso estudiantes de Estonia en Burgos.

    Los alumnos reciben las clases en el Palacio de la Isla, impartidas por profesores del Instituto de la Lengua, bajo la dirección de Beatriz Díez Calleja, coordinadora de Lengua, del Instituto. La actividad formativa se completa con una programación complementaria que incluye visitas por la ciudad, la Catedral, el Monasterio de las Huelgas, el Centro de Arte Moderno Caja de Burgos (CAB); así como excursiones a distintos puntos de la provincia.

    "Es la primera vez que llegan a estos cursos estudiantes de Lituania", según incidió el gerente del Instituto de la Lengua, Alejandro Sarmiento. En esta ocasión serán 27 alumnos de Letonia y Lituania los que participarán en el curso que comienza el lunes y se extenderá hasta el 7 de agosto y que a su vez forma parte de los Cursos de Español para Extranjeros programados por el Instituto de la Lengua.

    Por su parte, la directora de los cursos, Beatriz Díez Calleja, destacó en la presentación de los mismos que "la finalidad de estos cursos de inmersión lingüística es que los estudiantes puedan completar la formación académica con el conocimiento de la ciudad, el arte, el patrimonio y las costumbres".

    El Instituto Castellano y Leonés de la Lengua recibió en el año 2006 los primeros grupos de alumnos estonios, a los que se sumaron en el 2008 alumnos letones y en este año 2009 alumnos lituanos. Hasta el momento se han recibido un total de 144 alumnos de los centros Pablo Picasso en estos tres años.

    Se trata de programas de inmersión lingüística, de dos semanas de duración, en los que el alumno aprende la lengua de manera activa, ya que las clases se imparten dentro y fuera del aula. De esta manera los alumnos pueden conocer nuestra realidad cotidiana, cultural, social, nuestro patrimonio y a la vez relacionarse y familiarizarse con nuestra lengua.