22 de octubre de 2019
  • Lunes, 21 de Octubre
  • 18 de julio de 2009

    CASTILLA Y LEÓN.-Estudiantes de la USAL agradecen la labor del rector, muestran su sorpresa por la dimisión y esperan que se les inf

    SALAMANCA, 18 Jul. (EUROPA PRESS) -

    Los consejos de delegaciones y asociaciones de estudiantes de la Universidad de Salamanca (USAL) agradecieron la labor del hasta ahora rector, José Ramón Alonso, por cuya dimisión mostraron su "sorpresa" y manifestaron su esperanza de que se les informe de la situación.

    En un comunicado recogido por Europa Press, los consejos de delegaciones y asociaciones de estudiantes de la Universidad salmantina expresaron nuestra sorpresa ante la inesperada dimisión del rector y su respeto ante la decisión de Alonso.

    "Entendemos que la vida privada de una persona es privada, sea cual sea el cargo que ostente", indicó el colectivo, que agradeció tanto al hasta ahora rector como a su equipo y, en especial, al vicerrector José Manuel Bustos, el compromiso y el apoyo prestado a las iniciativas y propuestas que desde las asociaciones y delegaciones de estudiantes les han hecho llegar.

    En la misma línea, agradecieron el interés que han mostrado en consensuar con los estudiantes las medidas que se han tomado en temas tan trascendentales para nosotros como la adaptación al Espacio Europeo de Educación Superior, el calendario académico o los horarios de bibliotecas.

    Así, manifestaron su esperanza de que esta etapa de transición no suponga trastorno alguno en el funcionamiento de la Universidad y que el equipo rectoral se reúna lo antes posible con ellos para informarles de la situación y de las repercusiones institucionales de la decisión del ex rector.