10 de diciembre de 2019
6 de julio de 2009

CASTILLA Y LEÓN.-La Granja de San Ildefonso (Segovia) acogerá desde hoy a más de 620 alumnos de los cursos de verano de la UPM

LA GRANJA DE SAN ILDEFONSO (SEGOVIA), 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Granja de San Ildefonso (Segovia) acogerá a más de 620 alumnos que participarán en los Cursos de Verano programados por la Universidad Politécnica de Madrid (UPM), según informaron fuentes de la Institución académica a Europa Press.

Esta cita, que celebra su quinta edición, comenzará sus actividades académicas hoy, y, según las mismas fuentes, se trata de una "oportunidad de encuentro" entre alumnos, profesionales y empresas para el "logro" de respuestas a los temas de actualidad social y científica.

Los cursos se impartirán a partir de hoy, día 6 de julio, en el Centro de Congresos y Convenciones de La Granja, donde se hará un "amplio" recorrido por las disciplinas impartidas por la UPM como por ejemplo asuntos planteados por la actual crisis económica, por la sociedad de la información, la seguridad vial, la calidad de vida, los biocombustibles, el ahorro energético, el cambio climático y la energía nuclear, entre otros.

Durante las tres semanas de duración de los cursos pasarán por sus aulas más de 620 estudiantes que, junto a destacados expertos, participarán en los 35 contenidos programados en este "espacio de encuentro" que pretende "atraer" a toda la sociedad, tanto empresas como organizaciones sociales y profesionales, y destacar así la importancia que tiene el acercamiento de las empresas patrocinadoras a los alumnos de la UPM ante su "inminente" incorporación al mundo empresarial.

ACTIVIDAD CULTURAL

Los Cursos de Verano de La Granja también reunirán actividades lúdicas y culturales durante todo el mes de julio como 'Las noches de verano del Real Sitio con Katarina Gurska' que desde hoy lunes 6 al domingo 12 de julio ofrecerá diversos conciertos, dúos, tríos y recitales de música clásica que tendrán lugar en el Centro Cultural Canónigos.

Asimismo, se contará con la interpretación de la pianista china Zhu Xiao Mei sobre las 'Variaciones Goldberg' de Bach, que tendrá lugar mañana martes, día 14 de julio, en Centro de Congresos y Convenciones Guardia de Corps.

El sábado, día 11 de julio, en la Plaza del Matadero se celebrará la 'Noche de Rock' con la actuación de los ganadores del Concurso de Pop-Rock de Castilla y León, el grupo 'Sin Arreglo' y, en el mismo lugar, el domingo, día 12 de julio, tendrá lugar el 'XXII Festival Folklórico Internacional La Esteva'.

Por último, el viernes, día 17 de julio, en la Plaza de la Cebada, se celebrará el Concierto a cargo del Coro de la Universidad Politécnica de Madrid. Además, todos estos actos culturales estarán acompañados por otros de índole musical, cinematográficos y teatrales.