8 de diciembre de 2019
  • Sábado, 7 de Diciembre
  • 11 de febrero de 2010

    CASTILLA Y LEÓN.-Hoy se entregan los premios de la fase local de la Olimpiada de Física celebrada en los campus de la UVA

    VALLADOLID, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

    Los premios de la fase local de la Olimpiada Española de Física se entregarán hoy tras su celebración en los cuatro campus del distrito de la Universidad de Valladolid (UVA) el pasado 5 de febrero.

    Al acto asistirán la vicerrectora de Estudiantes y Empleo, Isabel Vicente, el decano de la Facultad de Ciencias, Fernando Villafañe, y el presidente de la Sección de Física, Marco Antonio Gigosos, junto a otras autoridades académicas de la Facultad de Ciencias, informaron a Europa Press fuentes de la Institución académica.

    La ceremonia se iniciará a las 17.00 horas en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias con la conferencia 'La física en la investigación aplicada a los edificios. Energías renovables y eficiencia energética', a cargo del José Antonio Ferrer Tevar, jefe de grupo de Análisis Energéticos de edificios de la Unidad de Investigación sobre Eficiencia Energética de Edificación Ciemat.

    La charla está orientada a mostrar las líneas de investigación del Ciemat así como su aplicación práctica en viviendas o lugares de trabajo. Esta conferencia forma parte de las conferencias que se imparten dentro del Programa Oficial de Postrado en Ciencias Físicas de la Universidad.

    En el acto se entregarán los premios a los seis primeros clasificados, aunque tan sólo los tres primeros formarán el equipo que representará a la UVA en la fase nacional que tendrá lugar en la Universidad de Alicante del 8 al 11 de abril. Los tres restantes integrarán el equipo suplente.

    A esta convocatoria se han presentado 51 estudiantes de institutos de Secundaria de de los cuatro campus que forman el distrito de la UVA. La mayor participación ha procedido de Valladolid, con 26 alumnos, mientras que le siguen los campus de Segovia y Palencia con 11 cada uno, mientras que Soria ha tenido tres participantes.

    En el acto también se entregará al profesor José Luis Orantes de la Fuente, catedrático del IES Zorrilla de Valladolid y miembro de la Comisión Local organizadora de la Olimpiada de Física, el diploma que la Real Sociedad Española de Física concedió al mejor problema puesto en las fases locales del pasado año.