12 de diciembre de 2019
  • Miércoles, 11 de Diciembre
  • 3 de junio de 2009

    CASTILLA Y LEÓN.-IE Universidad de Segovia acoge hoy la inauguración de la Cátedra Bancaja Jóvenes Emprendedores

    SEGOVIA, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

    El Campus de Santa Cruz la Real de Segovia, sede de IE Universidad, acogerá hoy la jornada inaugural de la Cátedra Bancaja Jóvenes Emprendedores, una iniciativa que pretende fomentar el carácter emprendedor y el espíritu empresarial en el ámbito universitario, según explicaron fuentes de la institución universitaria.

    La Cátedra, dirigida por la Profesora de Gestión Emprendedora y Empresa Familiar de IE Cristina Cruz, es fruto de un convenio de colaboración entre la Fundación Bancaja e IE Universidad, institución que de esta manera se suma a un ambicioso proyecto que ya cuenta con 34 cátedras distribuidas por universidades de toda España.

    A través de distintas actividades, la Cátedra pretende "contribuir a la formación de profesionales creativos, con iniciativa y espíritu emprendedor, capaces de convertir los retos en oportunidades y de materializarlas en la generación de nuevos proyectos que aporten valor, ya sea a través de la creación de la propia empresa o en el ámbito corporativo".

    El acto de apertura contará con el rector de IE Universidad, Santiago Íñiguez; el director General de Universidades e Investigación de la Junta de Castilla y León, Juan Casado; el director del Programa de Emprendedores de la Fundacion Bancaja, José Lledó, y la directora de la Cátedra, Cristina Cruz, que presentará la relación de actividades concretas que se van a desarrollar este año en el marco de esta colaboración entre Bancaja e IE Universidad.

    Durante la jornada se expondrán los retos que hay que superar en tiempos de incertidumbre mediante el testimonio de dos emprendedores de perfil muy diverso.

    Por un lado, la jornada contará con el presidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Segovia y Premio Joven Empresario 2007 de Castilla y León, Ángel Luis Llorente de Frutos, que aportará las reflexiones de un emprendedor ante la crisis económica.

    Llorente es el director general de Globales, empresa que ofrece, desde hace diez años, soluciones informáticas integrales con el objetivo ofrecer respuestas creativas y efectivas a las Pymes ante el reto de la nueva economía.

    EMPRESA TECNOLÓGICA

    Esta empresa de tecnología cuenta con una plantilla de treinta profesionales con una media de edad que apenas supera los 34 años, pero con una gran experiencia acumulada.

    Por otro lado, intervendrá Pedro Luis Fernández, presidente y fundador de la sociedad cotizada GAM (General de Alquiler de Maquinaria), un caso indiscutible de éxito especializada en la gestión profesionalizada de maquinaria y equipos en alquiler, cuyo principal objetivo es proveer servicios en una gran variedad de sectores desde la obra civil hasta eventos pasando por transporte, montaje y mantenimientos de parques eólicos o la industria.

    Con una flota de 90.000 equipos y más de un centenar de delegaciones repartidas entre España, Portugal, varios países del Este, Latinoamérica y Golfo Pérsico, GAM se posiciona en la actualidad como líder indiscutible de su sector en la Península Ibérica.

    El profesor Ignacio de la Vega, director del Centro Internacional de Creación de Empresas de la IE Business School analizará las claves del éxito de este caso.

    La jornada será clausurada por el vicerrector de Coordinación de IE Universidad, Juan Luis Martínez.