12 de diciembre de 2019
  • Miércoles, 11 de Diciembre
  • 13 de enero de 2010

    CASTILLA Y LEÓN.-El Instituto de Neurociencias de CyL acoge desde hoy la muestra 'Paisajes neuronales' dedicada a Ramón y Cajal

    SALAMANCA, 13 Ene. (EUROPA PRESS) - -

    El Instituto Interuniversitario de Neurociencias de Castilla y León (INCYL), ubicado en Salamanca, acogerá desde hoy y hasta el 28 de febrero la exposición 'Paisajes neuronales'.

    La colección, con la que se rinde homenaje al Premio Nobel de Medicina Santiago Ramón y Cajal, muestra a través de 50 imágenes inéditas, realizadas con técnicas de vanguardia por neurocientíficos de todo el mundo, la evolución del conocimiento del sistema nervioso desde tiempos de Cajal hasta la actualidad.

    Las obras han sido seleccionadas de entre 433 imágenes enviadas por 62 laboratorios de neurociencias de todo el mundo, según la información facilitada por el Instituto, que acogerá esta muestra gracias a la participación de la Obra Social La Caixa y en colaboración con el Ayuntamiento de Salamanca.

    En ocasiones, "estas sorprendentes y bellas imágenes, que se obtienen con los métodos de tinción tradicionales y modernos para revelar la estructura del cerebro, recuerdan a las obras de artistas como Renoir, Miró o Picasso, entre otros", añadió la Universidad de Salamanca (USAL).

    La exposición se completa con el desarrollo del 'Foro-INCYL 2010. Neurociencias y Sociedad', que se celebra desde hoy en la sede del Instituto bajo el título 'Cuida tu cerebro es el único órgano no trasplantable'.