15 de septiembre de 2019
29 de noviembre de 2009

CASTILLA Y LEÓN.-La Junta organiza un intercambio de estudiantes con la región francesa de Poitou-Charentes

VALLADOLID, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

Un grupo de once estudiantes de la región francesa de Poitou-Charentes participará desde hoy en un intercambio durante el cuál vivirán con las familias de la Comunidad, mientras que otros tantos alumnos de Castilla y León viajarán a Francia el 17 de abril de 2010.

Hoy domingo, 29 de noviembre, llegará el grupo de estudiantes de la región francesa de entre 14 y 16 años que participará en un intercambio con alumnos de Castila y León durante dos semanas, en las que practicarán el castellano, convivirán con familias de la Comunidad las 24 horas y conocerán la cultura y costumbres españolas, así como monumentos históricos y visitas a centros de interés de cada una de las provincias a las que acudan.

El Centro de Formación e Innovación Educativa (CFIE) de Idiomas de Valladolid, según informaron fuentes de la Consejería de Educación en un comunicado recogido por Europa Press, albergará un acto de bienvenida para los alumnos franceses y sus familias anfitrionas de la región y, posteriormente, viajarán a sus destinos en las provincias de Burgos, León, Segovia y Valladolid.

Por su parte los estudiantes de Castilla y León visitarán a la región de Piotou-Charentes el 17 de abril del próximo año y convivirán con las familias de sus compañeros hasta el 1 de mayo. Este intercambio, organizado por la Consejería de Educación y el Consejo General del Departamento de La Vienne (Francia), forma parte de las acciones de movilidad estudiantil promovidas en la actual Legislatura para impulsar el Programa de Bilingüismo.

Con el fin de contribuir en los gastos que pueda ocasionar esta experiencia a las familias, la Administración Educativa regional financiará los costes del transporte y del seguro de los estudiantes de Castilla y León que participan en este intercambio hasta un máximo del 80 por ciento del gasto total de cada alumno.