16 de octubre de 2019
  • Martes, 15 de Octubre
  • 21 de noviembre de 2009

    CASTILLA Y LEÓN.-Ocho centros educativos de la CyL realizarán proyectos durante dos años con colegios e institutos de otras comunida

    VALLADOLID, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

    Ocho centros educativos de Castilla y León realizarán proyectos durante dos años con colegios e institutos de otras comunidades autónomas, para lo que contarán con subvenciones que ascienden a 67.240 euros, según informaron a Europa Press fuentes del Gobierno autonómico.

    En concreto, estas ayudas les permitirán trabajar conjuntamente con compañeros de otras regiones con el objetivo promover la cooperación, movilidad y la innovación en ámbitos como la web 2.0, la convivencia escolar, la participación del alumnado y la familia o el proceso de creación de una marca, entre otras temáticas.

    Los ocho centros participantes en estos proyectos serán el IES 'Cardenal López de Mendoza' de Burgos; el IES 'Francisco Salinas' de Salamanca; el CEIP 'Infantes de Lara' y el Centro Específico de Formación Profesional 'Pico Frentes', ambos ubicados en Soria capital; en el municipio de Arcos de Jalón participará en estos proyectos el CRA 'El Jalón'; el IES 'Zorrilla' de Valladolid; el IES 'Cardenal Pardo de Tavera' del municipio zamorano de Toro y la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Zamora.

    El trabajo de estos centros consistirá en un proyecto común con colegios e institutos de otros puntos de la geografía española sobre una temática emergente y prioritaria vinculada a sus necesidades.

    ÁREAS DE TRABAJO

    De ahí que las áreas escogidas por los ocho centros educativos participantes de Castilla y León aborden el aprendizaje cooperativo basado en web 2.0, la convivencia escolar, el conocimiento, la implicación y participación del alumnado y la familia, la herramienta informática GDP, el patrimonio científico, el diseño de una marca y la investigación cooperativa del entorno a dos Centro Rurales Agrupados (CRAs) ubicados en distintas comunidades autónomas.

    Los colegios e institutos que formen una agrupación tendrán que elaborar el proyecto común que se desarrollará por un equipo de profesores de cada uno de los centros participantes. Así, en cada uno de ellos se constituirá un equipo de profesores que se comprometerá a poner en marcha el trabajo en uno o dos cursos escolares y un docente será el coordinador de la actividad de cada centro.

    Al mismo tiempo, en la agrupación de centros uno de ellos asumirá las funciones de coordinador con el fin de asegurar el contacto y la comunicación entre ellos y facilitar la distribución y realización del trabajo común. Si bien, la figura del coordinador podrá rotar durante el desarrollo del proyecto.

    Los ocho colegios e institutos de Castilla y León participantes en estos proyectos han recibido subvenciones por un importe total de 67.240 euros de la Secretaría de Estado de Educación y Formación Profesional de la Dirección General de Evaluación y Cooperación Territorial del Ministerio de Educación.