19 de octubre de 2019
  • Viernes, 18 de Octubre
  • 1 de noviembre de 2009

    CASTILLA Y LEÓN.-Los profesores de Primaria de Ávila recibirán formación en materia energética desde el 10 de noviembre

    ÁVILA, 1 Nov. (EUROPA PRESS) -

    La Agencia Provincial de la Energía de Ávila y el Centro de Formación del Profesorado e Innovación Educativa han organizado un curso sobre materia energética para profesores de Enseñanza Primaria sobre el uso racional de la energía mediante la utilización de las energías renovables y el ahorro y la eficiencia energética.

    En el curso se abordarán los "conceptos básicos que puedan ser trasladados con posterioridad a los pequeños en las aulas", informó la institución provincial.

    Con esta iniciativa, la Agencia Provincial de la Energía de Ávila pretende acercar los criterios de energía eficiente y renovable a los más pequeños a través de sus profesores, de forma que se contribuya a un futuro energéticamente sostenible.

    El curso se celebrará los días 10, 12, 17, 19, 24 y 26 de noviembre en horario de tarde, con una duración de 20 horas, de las cuales doce serán teóricas y ocho de visitas prácticas a instalaciones de la provincia que son ejemplo de ahorro y eficiencia energética.

    Al concluir el curso se entregará a los asistentes el material divulgativo elaborado expresamente para alumnos de 5º y 6º cursos de Enseñanza Primaria.