19 de enero de 2020
  • Sábado, 18 de Enero
  • 23 de junio de 2009

    CASTILLA Y LEÓN.-El programa 'Centros abiertos' llegará este verano a 83 colegios de CyL a los que asistirán 9.068 alumnos

    VALLADOLID, 23 Jun. (EUROPA PRESS) -

    El programa 'Centros Abiertos' experimenta este verano un ligero aumento de alumnos inscritos con respecto al mismo periodo del curso anterior ya que se sumarán 22 colegios a este plan de conciliación de la vida familiar y laboral, todos ellos situados en la zona rural de Castilla y León.

    Este año en junio y julio ofertarán este servicio 83 centros escolares, frente a los 61 del pasado verano.

    El número de estudiantes de Castilla y León que participarán este verano en el Programa Centros Abiertos será similar al del curso anterior ya que un total de 9.068 alumnos de la Comunidad se ha inscrito en los colegios que ofertan este servicio, frente a los 9.009 escolares que participaron el pasado verano.

    El programa 'Centros Abiertos' es un servicio complementario de conciliación de la vida familiar, escolar y laboral que presta la Consejería de Educación durante los días laborales no lectivos, festividades y vacaciones de verano.

    Los 83 centros escolares que ofertan este programa abrirán sus puertas de 8.00 a 15.00 horas.

    Este programa ofrece a los padres la posibilidad de que su hijos acudan a los centros para realizar actividades lúdico-educativas y deportivas con el objetivo de que puedan así conciliar su vida familiar y laboral.

    La reciente normativa que regula los programas de conciliación (Orden EDU/995/2009, publicada en el BOCyL el 11 de mayo) estableció las tarifas de copago para participar en Centros Abiertos este verano. De esta forma, aquellos alumnos que acudan las cinco semanas al programa abonarán 2,8 euros por día.

    Además, las familias numerosas de categoría general pagarán el 50 por ciento de la tarifa y las familias numerosas de categoría especial estarán exentas del pago.

    De los 83 colegios que se han sumado a este programa 4 son de Ávila, 9 de Burgos, 10 de León, 6 de Palencia, 15 de Salamanca, 11 de Segovia, 1 de Soria, 24 de Valladolid y 3 de Zamora.